· 

El ejercicio puede reducir los efectos genéticos de la obesidad en mujeres mayores

La investigación encuentra que la obesidad genética se puede superar a través del ejercicio, especialmente en la vejez. Las mujeres mayores de 70 años no deben culpar a los genes y comenzar a hacer ejercicio, se ha descubierto que poco se sabe acerca de los genes de la obesidad en etapas posteriores de la vida.

 

 

 

Si eres obeso y culpas a tus genes por ello, entonces debes comenzar a ejercitarte, ya que un nuevo estudio sugiere que entrenar puede reducir la influencia de los genes en mujeres obesas mayores de 70 años.

 

 

 

El estudio, publicado en la revista Menopause, reveló que las asociaciones genéticas en el índice de masa corporal (IMC) fueron más fuertes en las mujeres posmenopáusicas sedentarias y más débiles en las mujeres que reportaron altos niveles de actividad física recreativa.

 

 

 

"Nuestra muestra, que incluyó a mujeres mayores, es la primera en mostrar que en el grupo de edad de 70 a 79 años, el ejercicio puede mitigar los efectos genéticos de la obesidad", dijo la autora principal Heather Ochs-Balcom, Profesora Asociada de la Universidad en la Escuela de Salud Pública y Profesiones Médicas de Buffalo.

 

 

 

"El mensaje aquí es que su riesgo genético de obesidad no es completamente determinista. Las decisiones que tomamos en nuestra vida juegan un papel importante en nuestra salud ", agregó Ochs-Balcom.

 

 

 

Para el estudio, los investigadores estudiaron a 8,206 mujeres que participaron en la Iniciativa de Salud de la Mujer.

 

 

 

Utilizaron un conjunto mayor de 95 polimorfismos genéticos para construir su índice de riesgo genético de índice de masa corporal para estudiar la interacción entre la actividad física y la obesidad.

 

 

 

Luego, los investigadores evaluaron si las asociaciones genéticas se modificaron mediante el ejercicio y la edad.

 

 

 

"Nuestro trabajo sugiere que, en la vejez, podemos superar nuestro destino de la obesidad, que nos han dado nuestros padres, mediante el ejercicio", dijo Ochs-Balcom.

 

 

 

El estudio es significativo porque, hasta este punto, se sabía poco sobre el efecto de los genes de la obesidad más adelante en la vida, particularmente si la predisposición genética puede mitigarse mediante comportamientos saludables como la actividad física, anotaron los investigadores.

 

 

 

Fuente: http://indianexpress.com 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0