· 

¿La acción del precio muestra que Bitcoin no está listo para Bitcoin ETF?

Ayer, el 24 de febrero, Bitcoin tuvo una caída significativa en el precio. Un movimiento tan convincente hacia abajo, después de que Bitcoin trabajara durante días para subir de precio, podría mostrar que los osos todavía tienen el control del mercado. Uno de los YouTubers más influyentes de Crypto cree que Bitcoin podría no estar listo para un fondo cotizado (ETF)

En un movimiento poderoso, bitcoin cayó de un precio de alrededor de $ 4,187, hasta alrededor de $ 3,716. Se podría haber esperado una corrección de precios después de varios días de acción positiva de precios. La fuerza del movimiento hacia abajo, sin embargo, mostró que los osos todavía podrían tener la ventaja en este mercado.
¿Bitcoin no está listo para ETF?

Nicholas Merten, anfitrión de uno de los principales canales criptográficos de YouTube, DataDash, cree que la acción del precio de bitcoin sigue mostrando que el activo podría no estar listo para un ETF, según su video del 24 de febrero.

Señalando la reciente acción del precio de bitcoin, Merten hizo referencia a la falta de volumen general de bitcoin. "En solo una hora, 4.600 bitcoins en volumen pudieron ganar esta gran disminución de precios en el mercado", dijo Merten sobre la reciente gran caída de precios de bitcoin. Merten notó que dicho volumen se declaró de acuerdo con la tabla de Coinbase y que también se deberían tomar en cuenta otros volúmenes de intercambio.

"Es por eso que no vamos a ver un ETF de bitcoin por mucho tiempo. Tomar eso de mí"

Merten dijo que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), así como otros reguladores, consideran que el bitcoin es demasiado volátil. Mencionó la falta de liquidez de bitcoin y sus horas de negociación 24/7. También habló sobre bitcoin en referencia a intercambios no confiables, a diferencia de la fiabilidad y el marco institucional.

Monitorear la gran cantidad de intercambios criptográficos globales es muy difícil, lo que lleva a una volatilidad extrema, explicó Merten.

    Si uno o dos intercambios es permitir que la gente siga adelante y hacer algo como el lavado de ropa, o si le permiten a la gente hacer este tipo de manipulación de precios con tan poco capital, va a seguir viendo esto y se arruinará. una gran cantidad de inversores minoristas que entran en un ETF. Es por eso que los reguladores son tan agresivos en eso ".

El anfitrión mencionó además que ciertos ETF que ya existen pueden ser más riesgosos que un ETF de bitcoin.
Un ETF de bitcoin en realidad podría ayudar

El estado actual de Bitcoin es casi una situación catch-22 de alguna manera. Parece que los reguladores pueden no aprobar un producto financiero (ETF) que podría resolver algunos de los problemas en los que los reguladores dudan. Merten cree que un ETF de bitcoin podría resolver muchos de los problemas mencionados que afectan al mayor activo de crypto.

En noviembre de 2018, el jefe de la SEC, Jay Clayton, expresó su preocupación con respecto a la manipulación de bitcoins. Los retrasos previos con respecto a uno de los ETF más notables, el ETF de VanEck-SolidX bitcoin, fueron el resultado de la investigación de la SEC sobre dicha manipulación. Merten mencionó dos de las principales preocupaciones de la SEC como la manipulación de precios y la falta de liquidez. Es probable que el mercado continúe viendo tal manipulación hasta que llegue un mayor volumen.

    ¿No sería fantástico si pudiéramos tomar gran parte del bitcoin que es propiedad de las ballenas bitcoin en el extranjero, y poner eso en un ETF propiedad de millones de personas, y por no mencionar, quitar una gran cantidad de ese bitcoin que podría ser? Se utiliza para volcar en los intercambios abiertos que ya están sufriendo de baja liquidez. Sin mencionar, traiga mucha emoción al intercambiar criptomonedas en estos intercambios minoristas porque viene un ETF ".

Aunque un ETF de bitcoin podría mejorar la situación si se aprueba pronto, Merten no cree que la SEC vaya en esa dirección. Piensa que los reguladores esperarán a que el mercado gire y se demuestre a sí mismo, o posiblemente alguien profundizará en una opción sintética que de alguna manera está libre de la volatilidad de cambio mencionada.

En lo que respecta al reciente descenso de los precios de bitcoin, Merten explicó que puede haber sido un par de personas que descargaron el precio mientras utilizaban el comercio de margen. También cree que el precio volverá a revisar el rango inferior de $ 3,000, formando un doble fondo.

fuente: https://cryptoinsider.com/price-action-shows-bitcoin-not-ready-for-bitcoin-etf/

Escribir comentario

Comentarios: 0