· 

Alerta #México los nuevos colaboradores de @coinbase Vendieron su software de espionaje #Pegasus a la #PGR y #Sedena. Asume que tu información está comprometida

 

Todos recordamos el articulo del pasado 19 de junio del 2017 cuando el New York Times Publico un articulo con el titulo:

‘Somos los nuevos enemigos del Estado’: el espionaje a activistas y periodistas en México.

 

 Donde denuncia que destacados defensores de derechos humanos, periodistas y activistas anti corrupción de México habían sido afectados por un avanzado programa de espionaje adquirido por el gobierno mexicano que, en teoría, solo debe ser utilizado para investigar a criminales y terroristas.

 

Hoy tenemos un nuevo capitulo de esta Historia que compromete la seguridad de los activos financieros y la informacion de ciudadanos como tu y que actualmente utilizan la plataforma de coinbase para realizar  transacciones y adquisiciones de  de criptoactivos, como bitcoin.

 

El pasado 19 de febrero el equipo de coinbase publico en la plataforma twitter el siguiente mensaje:

 

 

y resulta que rápidamente usuarios de la red social indagaron y empezaron a encontrar evidencias  de que algo obscuro sucedía con los integrantes de el nuevo equipo de Coinbase una de las plataformas de intercambio y adquisición de criptoactivos mas importantes en los Estado Unidos.

 

El usuario de Twitter publicaba hace aproximadamente 19 horas : Pasé un tiempo buscando la última adquisición, neutrino. Lo que encontré, sólo leyendo los informes existentes, es increíblemente oscuro, y podría/merece convertirse en un escándalo masivo para Coinbase.


El articulo describe que Los Mas Nuevos elementos de Coinbase También habían participado hakeando activistas libertarios y generando herramientas para gobiernos corruptos con el fin de realizar espionaje y facilitar la neutralizacion de periodistas y activistas incómodos. 

 

En uno de los incidentes más prominentes relacionados con las herramientas del Equipo de Hacking, el activista de derechos humanos de los Emiratos Árabes Unidos Ahmed Mansoor fue objeto de fraude y control utilizando las herramientas de la compañía. También fue atacado físicamente, y actualmente cumple una condena de 10 años de prisión, ambos aparentemente en represalia por su lucha contra la censura de internet en el Medio Oriente.

Ahmed Mansoor fuente: wikipedia
Ahmed Mansoor fuente: wikipedia

Para el lector en México es claro que la responsabilidad de este grupo de hakers llega a un mas lejos, en un país donde el periodismo es una profesión de alto riesgo y que ha cobrado la vida de cientos de periodistas  y activistas de derechos humanos.

 

El portal wikileaks en el enlace : https://wikileaks.org/hackingteam/emails/emailid/430090   publica un corro electrónico de comunicación interna del grupo de hackers  con fecha 19 /07/ 20111 donde se lee lo siguiente: 

 

Querido Marco -

 

Tenemos una nueva oportunidad adicional, esta vez en México. El cliente es el PGR.

Por favor avise si tenemos luz verde para avanzar con este cliente. Si está bien, necesitaremos una propuesta urgente para este cliente.

 

Saludos,

Adán.

 

 

El 27 de febrero del 2019  Felipe Huicochea (El Profesor) conocido educador  YouTube en su canal CriptomonedasTV experto en #Opsec y Seguridad de redes publico el siguiente Twett.

En Drligio.com recomendamos a todos los usuarios que han tenido contacto con la plataforma de Coinbase y Coinbase pro que tomen las precauciones necesarias en materia de Opsec y privacidad , tomando en cuenta que sus datos privados ya pudieran estar comprometidos.

 

Coinbase dio estas declaraciones al medio Breakermag, el cual difundió la información este 26 de febrero. De acuerdo a la publicación, el equipo de la casa de cambio señaló estar consciente de que los cofundadores de Neutrino trabajaron anteriormente en Hacking Team, una cuestionada empresa de vigilancia cibernética. Sin embargo, evaluaron la tecnología de esta empresa como la más adecuada para sus planes.

    Cada vez más, las empresas de análisis de cadenas de bloques de terceros solicitan datos de clientes a las compañías de criptomonedas a las que sirven. Fue importante para Coinbase llevar esta función internamente para controlar y proteger completamente los datos de nuestros clientes, y la tecnología de Neutrino fue la mejor que encontramos en el espacio para lograr este objetivo.

Coinbase

Coinbase explica que antes de contratar a Neutrino revisó los antecedentes del equipo, por lo cual estaba consciente de sus actividades antes de su adquisición.

En consecuencia, aunque no apoya ni defiende ninguna de las acciones de Hacking Team, expresa que su intención es favorecer el desarrollo y la adopción de las criptomonedas. Para ello considera necesario “hacer un esfuerzo para comprender el flujo de las criptomonedas y gestionar los riesgos en las cadenas de bloques públicas”.

Escribir comentario

Comentarios: 0