· 

#Fasebook y #Telegram esperan tener éxito donde falló #Bitcoin con #Fasebookcoin

SAN FRANCISCO - Algunas de las compañías de mensajería de Internet más grandes del mundo esperan tener éxito donde las nuevas empresas de criptomoneda han fracasado al introducir a los consumidores principales al mundo alternativo de las monedas digitales.

Los equipos de Internet, incluidos Facebook, Telegram y Signal, planean desplegar nuevas criptomonedas durante el próximo año que permitirán a los usuarios enviar dinero a los contactos de sus sistemas de mensajería, como un Venmo o PayPal que puede moverse a través de las fronteras internacionales.

El proyecto más anticipado pero secreto está en marcha en Facebook. La compañía está trabajando en una moneda que los usuarios de WhatsApp, que posee Facebook, podrían enviar a amigos y familiares al instante, dijeron cinco personas informadas sobre el esfuerzo que hablaron sobre la condición de anonimato debido a acuerdos de confidencialidad.

El proyecto de Facebook está tan avanzado que el gigante de las redes sociales ha mantenido conversaciones con intercambios de criptomonedas sobre la venta de la moneda de Facebook a los consumidores, dijeron cuatro personas informadas sobre las negociaciones.

 

 

 

Telegram, que tiene un estimado de 300 millones de usuarios en todo el mundo, también está trabajando en una moneda digital. Signal, un servicio de mensajería cifrada que es popular entre los tecnólogos y defensores de la privacidad, tiene su propia moneda en las obras. Y también lo hacen las aplicaciones de mensajería más grandes en Corea del Sur y Japón, Kakao y Line.

Las empresas de mensajería tienen un alcance que empequeñece a los partidarios de las criptomonedas anteriores. Facebook y Telegram pueden hacer que las billeteras digitales utilizadas para las criptomonedas estén disponibles, en un instante, para cientos de millones de usuarios.

 

 

 

Todos los nuevos proyectos persiguen un mercado que ya ha demostrado ser popular entre los consumidores. Venmo ha despegado en los Estados Unidos al facilitar el envío de pagos por teléfono. Y en China, muchos consumidores utilizan el sistema de pago que opera dentro del popular sistema de mensajería WeChat.

"Es prácticamente lo más fascinante que está sucediendo en criptografía en este momento", dijo Eric Meltzer, cofundador de una empresa de capital de riesgo centrada en la criptomoneda, Primitive Ventures. "Cada uno tiene su propia ventaja en esta batalla, y será una locura verla caer".

 

En un comunicado, Facebook no abordó directamente su trabajo en una moneda digital. Las otras empresas se negaron a comentar sobre sus proyectos. La mayoría de ellos parecen estar trabajando en monedas digitales que podrían existir en una red descentralizada de computadoras, independientemente de las compañías que las crearon.

 

 

Al igual que Bitcoin, las nuevas criptomonedas facilitarían el movimiento de dinero entre países, especialmente en el mundo en desarrollo, donde es difícil para las personas comunes abrir cuentas bancarias y comprar cosas en línea. Los diseños actuales que se están discutiendo generalmente eliminan el proceso de extracción de energía en el que se basa Bitcoin.

 

 

Fuente: https://www.nytimes.com/2019/02/28/technology/cryptocurrency-facebook-telegram.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0