· 

Desarrolladores de Ledger recomiendan no usar Nano S Monero por error grave. #BTC #Criptomonedas

Este lunes 4 de marzo, el equipo de desarrolladores de Ledger, el reconocido fabricante de billeteras frías de criptomonedas, publicó una advertencia en el subreddit de Monero (XMR) en la que recomendaban a los usuarios no utilizar la aplicación Nano S Monero.

 

 

 

Todo empezó con una publicación en Reddit del usuario MoneroDontCheeseMe de hoy en horas tempranas, en la cual informa que cree que “acaba de perder ~ 1680 Monero [alrededor de US$ 80,000] debido a un error”. Según su declaración, después de transferir alrededor de 0.000001 XMR de Ledger a una billetera de solo lectura, envió nuevamente otros 10,200 y luego 141.9 XMR.

 

 

 

Antes de enviar la última transacción, MoneroDontCheeseMe contaba con alrededor 1,690 XMR en la cartera y 141,96 XMR en un saldo desbloqueado, razón por la cual decidió enviar el monto menor, 141.9 XMR, y aun así, después de esta transferencia, la billetera muestra un saldo de 0 XMR. Además, las cantidades enviadas y las transacciones registradas en la cadena de bloques “no se alinean”.

 

 

 

El usuario de Reddit señaló que la transacción de 200 XMR realmente deducía 1691.001 XMR de la billetera de Ledger, y por si fuera poco, las cantidades informadas para la transacción de 10 XMR son incongruentes.

 

 

 

Ante el informe de MoneroDontCheeseMe, Nicolas Bacca, director técnico de Ledger, respondió que el escenario más probable es un problema de sincronización. Sin embargo, dos horas más tarde se emitió una advertencia en la que se especificaba un cambio de dirección que condujo a descartar de dicha hipótesis.

 

 

 

Los desarrolladores de Ledger publicaron en Monero subreddit en la que se aclara que el problema se presenta cuando se usa la última versión del cliente de monedo con la aplicación 1.1.3. La cuenta oficial de Monero en Twitter retuiteó el tuit que contenía el enlace a la publicación de Ledger. Hasta el momento, el equipo de la criptomoneda no ha mencionado nada más al respecto.

 

Fuente: https://www.reddit.com/r/ledgerwallet/comments/awyj7m/there_is_a_bug_in_your_monero_wallet_i_may_ahve/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0