· 

Estaban vendiendo datos de clientes a fuentes externas y fue convincente para nosotros controlarlo #coinbase


Un ejecutivo de Coinbase le dijo a Cheddar exclusivamente el viernes que la compañía está investigando la adquisición ahora polémica de la firma de inteligencia de cadena de bloques Neutrino, y agregó que la prioridad de Coinbase es la tecnología más que el talento.

"Somos conscientes de los antecedentes de algunas de las personas que participaron en Neutrino y estamos investigando eso", dijo Christine Sandler, jefa de ventas de Coinbase. "La razón convincente para realizar la adquisición fue que Neutrino tenía algunos líderes en la industria. y la mejor tecnología de su clase ".

Coinbase ha estado en una serie de adquisiciones durante el último año, pero la noticia de su adquisición más reciente de la compañía de inteligencia de cadena de bloques Neutrino, que anunció a mediados de febrero, provocó controversia debido a la participación previa de sus fundadores en una empresa de inteligencia llamada Hacking Team. .

El equipo de piratería fue sorprendido vendiendo software de vigilancia a gobiernos con antecedentes de derechos humanos. Esta semana, el hashtag #DeleteCoinbase comenzó a circular en las redes sociales mientras los manifestantes animaban a otros a eliminar sus cuentas de Coinbase.

"Fue importante para nosotros migrar fuera de nuestros proveedores actuales", dijo Sandler cuando se le preguntó por qué Coinbase compró Neutrino. "Estaban vendiendo datos de clientes a fuentes externas y fue convincente para nosotros controlarlo y tener tecnología patentada que podríamos aprovechar para mantener la seguridad de los datos y proteger a nuestros clientes".

Coinbase también está en el centro de atención esta semana por agregar soporte para la criptomoneda XRP de Ripple, después de años de dejar la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado en sus plataformas.

Que XRP sea o no una seguridad es un debate acalorado que ha pesado mucho en Ripple, la compañía detrás de XRP, durante años. Incluso si la Comisión de Bolsa y Valores en última instancia clasifica XRP como un valor, Sandler dijo que Coinbase está preparada gracias a su reciente adquisición del agente de corretaje Keystone, que le da a Coinbase la luz verde para comprar y vender valores.

"Hubo un gran interés en agregar el activo a la plataforma", dijo. "Hubo algunas especulaciones sobre si el activo se clasificaría como un valor o no, no somos abogados de valores. Consideramos que era convincente argumentos a ambos lados ".

Escribir comentario

Comentarios: 0