· 

#Tether se está preparando para lanzar su controvertida stablecoin como un token nativo en la cadena de bloques de Tron.

Para el esfuerzo, Tether se está asociando con la Fundación Tron para lanzar el establoque USDT como una ficha TRC-20, anunciaron las compañías el lunes. TRC-20 es un estándar técnico utilizado por la cadena de bloques de Tron para implementar tokens, similar y compatible con el estándar ERC-20 de ethereum.

 

La adición permitiría a los usuarios realizar transacciones más fácilmente con aplicaciones descentralizadas (dapps) y protocolos basados en la cadena de bloques de Tron, dijeron las firmas. Específicamente, esperan mejorar la liquidez cambiaria descentralizada y hacer que Tron sea más accesible para los inversores institucionales al proporcionar la opción de stablecoin a la red.

Tether ya existe como una stablecoin construida en las cadenas de bloques de bitcoin y éter.

En un comunicado, el CEO de Tether, Jean-Louis van der Velde, elogió a la sociedad y dijo:

    "Esta integración subraya nuestro compromiso de promover la innovación dentro del espacio de la criptomoneda a medida que continuamos anticipando las necesidades y demandas de la comunidad de activos digitales".

Se espera que la nueva versión de USDT se lance en algún momento del próximo trimestre.

Tether es la stablecoin más popular del mundo (y es una de las 10 mejores criptomonedas por valor de mercado, según CoinMarketCap). Sin embargo, hace tiempo que existen preguntas sobre si la criptomoneda está respaldada por dólares estadounidenses en una proporción de 1: 1.

Si bien la compañía ha prometido contratar a un auditor para verificar sus tenencias, aún debe hacerlo después de haberse separado de Friedman LLP en enero pasado.

Deltec Bank & Trust, con sede en Bahamas, que proporciona servicios bancarios a la compañía, emitió una carta en la que verificaba que Tether tenía una cuenta y mantenía activos por un valor de $ 1,8 mil millones en ese momento (el total de tokens de USDT en circulación suma hasta un poco más de $ 2 mil millones en pulse el tiempo).

Cuando se le preguntó si a Tron le preocupaban estas preguntas, un representante remitió a CoinDesk a un informe de Bloomberg que sugería que la compañía tenía suficientes tenencias para respaldar la cantidad total de fichas de USDT en circulación, al menos por un período de cuatro meses.

El gerente general de Tron, Justin Sun, dijo en el anuncio que la "colaboración con Tether para llevar una ficha USDT TRC-20 a TRON brindará una estabilidad y confianza increíbles a los usuarios".

Estos usuarios podrán "canjear fácilmente sus fichas por dólares estadounidenses", agregó.

 

Fuente: https://www.coindesk.com/tether-to-launch-new-version-of-usdt-stablecoin-on-tron-blockchain

Escribir comentario

Comentarios: 0