· 

Consejos de ejercicio según la edad para tener una vida más larga y saludable

Consejos de ejercicio según la edad para tener una vida más larga y saludable.
Consejos de ejercicio según la edad para tener una vida más larga y saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas de todas las edades realicen algún tipo de actividad física, ya sea moderada o intensa, para tener una vida más larga y saludable. Sin embargo, cada etapa de la vida tiene sus propias necesidades y desafíos en cuanto al ejercicio. A continuación, presentamos algunos consejos de ejercicio según la edad:

  • Niños y adolescentes (5-17 años): Los niños y adolescentes deben hacer al menos 60 minutos de ejercicio moderado a intenso cada día. Esto puede incluir actividades como caminar, correr, nadar, saltar a la cuerda o jugar al fútbol. Los niños y adolescentes también deben hacer actividades que fortalezcan sus músculos y huesos, como levantar pesas o hacer flexiones, al menos tres veces a la semana.

  • Adultos (18-64 años): Los adultos deben hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio intenso cada semana. El ejercicio moderado incluye actividades como caminar rápido o andar en bicicleta, mientras que el ejercicio intenso incluye actividades como correr o jugar al baloncesto. Los adultos también deben hacer actividades que fortalezcan sus músculos y huesos al menos dos veces a la semana.

  • Personas mayores (65 años y más): Las personas mayores deben hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado cada semana. El ejercicio puede incluir actividades como caminar, nadar o bailar. También deben hacer actividades que fortalezcan sus músculos y huesos al menos dos veces a la semana. Es importante recordar que las personas mayores deben consultar a un médico o a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicio nuevo.

En general, es importante elegir actividades físicas que sean seguras y agradables, y ajustar la intensidad y la duración del ejercicio de acuerdo a las propias capacidades y necesidades. Además, es importante recordar que el ejercicio es solo una parte de un estilo de vida saludable, y también se deben seguir una dieta saludable, evitar el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, y controlar el peso y la presión arterial.

contacto@drligio.com

Escribir comentario

Comentarios: 0