· 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) Reconoce la Importancia de la Acupuntura.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) Reconoce la Importancia de la Acupuntura.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) Reconoce la Importancia de la Acupuntura.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud alternativa como "aquellas prácticas y teorías que no forman parte de la medicina convencional en un país o en una cultura específica". Esto incluye prácticas como la acupuntura, la medicina herbal, la medicina ayurvédica y la medicina tradicional china.

 

La OMS ha reconocido la importancia de la salud alternativa y ha promovido su uso en conjunto con la medicina convencional. La OMS ha desarrollado programas para integrar la salud alternativa en los sistemas de atención de la salud en todo el mundo, y ha promovido la investigación para evaluar la eficacia de estas prácticas.

 

La OMS ha promovido la integración de la acupuntura en los sistemas de atención de la salud en todo el mundo a través de varios programas y iniciativas.

 

Uno de ellos es el Programa de Medicina Tradicional de la OMS, que tiene como objetivo promover la investigación, la formación y la integración de la medicina tradicional, incluyendo la acupuntura, en los sistemas de atención de la salud en todo el mundo. Este programa ha desarrollado guías y recomendaciones para la práctica de la acupuntura y ha apoyado la formación de profesionales de la acupuntura.

 

Otro programa es el Programa de Investigación en Medicina Tradicional de la OMS, que tiene como objetivo promover la investigación científica para evaluar la eficacia, seguridad y eficacia de la acupuntura y otras prácticas de medicina tradicional.

 

Además, la OMS ha publicado informes y recomendaciones sobre el uso de la acupuntura en el tratamiento de ciertos trastornos, como el dolor crónico, la migraña y el vértigo, para guiar a los profesionales de la salud en el uso de la acupuntura en la práctica clínica.

 

La OMS siempre recomienda que se realicen investigaciones rigurosas para evaluar la seguridad y eficacia de cualquier práctica médica antes de recomendar su uso generalizado.

 

En resumen, la OMS ha promovido la integración de la acupuntura en los sistemas de atención de la salud en todo el mundo a través de programas y iniciativas que promueven la investigación, la formación y la integración de la acupuntura en la práctica clínica, basado en evidencias.

 

La acupuntura es una forma de medicina alternativa que se basa en la idea de que hay puntos específicos en el cuerpo llamados "puntos de acupuntura" que pueden ser estimulados mediante la inserción de agujas para aliviar dolores y tratar enfermedades pero la OMS también ha reconocido la practica de:

 

La medicina herbal es otra forma de salud alternativa que se basa en el uso de plantas medicinales para tratar enfermedades, la medicina ayurvédica es un sistema de medicina tradicional de la India que se basa en la idea de equilibrar los doshas (humores) del cuerpo para mantener la salud y La medicina tradicional china es un sistema de medicina milenario que se basa en la idea de equilibrar la energía del cuerpo para mantener la salud.

 

 

Referencias Bibliográficas:

 

  1. World Health Organization. (2009). Acupuncture: review and analysis of reports on controlled clinical trials. Geneva, Switzerland: World Health Organization.

  2. World Health Organization. (2003). Guidelines for the regulation of herbal medicines in the South-East Asia Region. New Delhi, India: World Health Organization Regional Office for South-East Asia.

  3. World Health Organization. (2000). Traditional Medicine. Report of the WHO Global Survey. Geneva, Switzerland: World Health Organization.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0