· 

Piel Inteligente: Hitos de ingeniería biomédica.

Piel Inteligente: Hitos de ingeniería biomédica.
Piel Inteligente: Hitos de ingeniería biomédica.

La piel inteligente es una rama emergente de la ingeniería biomédica que se enfoca en desarrollar materiales y dispositivos que imiten las funciones de la piel humana. Estos materiales y dispositivos pueden ser utilizados para mejorar la funcionalidad de prótesis y exoesqueletos, así como para desarrollar sensores y dispositivos médicos más avanzados.

 

Una de las áreas de investigación principales en el campo de la piel inteligente es el desarrollo de sensores de presión y de temperatura que pueden detectar la presión y la temperatura de manera similar a como lo hace la piel humana. Estos sensores se pueden utilizar para mejorar la funcionalidad de las prótesis y exoesqueletos, ya que permiten al usuario sentir la presión y la temperatura en la prótesis o exoesqueleto de manera similar a como lo haría con su propia piel.

 

Otra área de investigación importante es el desarrollo de materiales que pueden cambiar de forma y dureza para imitar la flexibilidad y la resistencia de la piel humana. Estos materiales pueden ser utilizados para desarrollar prótesis y exoesqueletos más naturales y cómodos para el usuario.

 

En resumen, la piel inteligente es un campo en desarrollo que busca imitar las funciones de la piel humana para mejorar la funcionalidad de las prótesis, exoesqueletos y dispositivos médicos. Los sensores de presión y temperatura y los materiales flexibles son algunas de las áreas de investigación importantes en el campo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0