· 

Quiste Ovárico: Conoce los Síntomas y Tratamientos.

Quiste Ovárico: Conoce los Síntomas y Tratamientos.
Quiste Ovárico: Conoce los Síntomas y Tratamientos.

Un quiste ovárico es una masa no cancerosa que se desarrolla en un ovario. Existen varios tipos de quistes ováricos, incluyendo los quistes foliculares, los quistes lúteos, los quistes del cuerpo lúteo entre otros.

 

La detección de un quiste ovárico puede realizarse mediante un examen ginecológico, ecografías y exámenes de sangre. En algunos casos, se puede detectar un quiste ovárico mediante un examen físico, aunque esto es menos común.

 

La gravedad de un quiste ovárico depende de su tamaño y de si está causando síntomas. Los quistes ováricos pequeños a menudo no causan síntomas y pueden ser tratados con seguimiento y vigilancia. Sin embargo, los quistes ováricos grandes pueden causar dolor abdominal, dificultad para respirar y dolor durante las relaciones sexuales.

 

Los signos y síntomas de un quiste ovárico pueden incluir dolor abdominal, aumento de peso, cambios en el ciclo menstrual, dificultad para respirar, dolor durante las relaciones sexuales y dolor en el hombro referido en el rompimiento de un quiste. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas mujeres con quistes ováricos no experimentan síntomas.

 

En general, es recomendable que las mujeres con síntomas de quiste ovárico se sometan a un examen ginecológico para determinar si tienen un quiste ovárico y si requieren tratamiento. El tratamiento puede incluir tanto cirugía como un simple tratamiento hormonal para extirpar el quiste o desaparecerlo así como también existen medicamentos para reducir el tamaño del quiste. En caso de ser necesario, se debe extirpar el ovario afectado para evitar problemas mayores.

 

Referencias bibliográficas:

  1. "Ovarian cysts: Symptoms, causes, and treatment" por American College of Obstetricians and Gynecologists. En: Obstetrics and Gynecology. Volumen 130, número 1, enero 2017, páginas e1-e12.

  2. "Epidemiology and natural history of ovarian cysts" por R.J.A. Fleming, J.A. Beresford, y R.J. Leathart. En: Human Reproduction Update. Volumen 11, número 6, noviembre 2005, páginas 575-588.

  3. "Management of ovarian cysts" por J.K. Montz, R.T. Moore, y E.A. Singer. En: American Family Physician. Volumen 86, número 8, octubre 2012, páginas 731-738.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0