· 

El Sonambulismo: una revisión de su causa y tratamiento.

El sonambulismo: una revisión de su causa y tratamiento.
El sonambulismo: una revisión de su causa y tratamiento.

El sonambulismo es un trastorno del sueño que se caracteriza por una serie de comportamientos que ocurren durante el sueño no REM, incluyendo caminar, hablar, y realizar actividades complejas. Aunque el sonambulismo es más común en niños, también puede ocurrir en adultos.

 

La causa exacta del sonambulismo no se conoce, pero se cree que puede estar relacionado con una alteración en la regulación del sueño REM. Otros factores de riesgo incluyen la falta de sueño, el estrés, y la ingesta de ciertos medicamentos.

 

Los episodios de sonambulismo pueden ser de corta duración o durar varias horas. Durante un episodio, la persona puede parecer completamente despierta y puede responder a las preguntas y las órdenes, pero su comportamiento puede ser extraño e incongruente.

 

El sonambulismo no suele ser peligroso en sí mismo, pero puede ser preocupante si la persona se lastima durante un episodio. Por ejemplo, una persona que camine durante el sueño puede golpearse o caerse. Además, las personas que sufren de sonambulismo pueden tener dificultad para despertarse y pueden ser confundidas o desorientadas al principio de la mañana.

 

Hay varios tratamientos disponibles para el sonambulismo. Estos incluyen técnicas de relajación, como la meditación y el yoga, así como cambios en los hábitos de sueño, como establecer una rutina regular de sueño y despertar. En algunos casos, se pueden recetar medicamentos para ayudar a regular el sueño.

 

Es importante también tomar medidas de seguridad para prevenir lesiones durante episodios de sonambulismo. Esto puede incluir bloquear las puertas y ventanas, y retirar objetos peligrosos del camino.

 

En general, el sonambulismo es un trastorno del sueño relativamente común que puede ser tratado con éxito. Si usted o alguien que conoce tiene síntomas de sonambulismo, es importante hablar con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

 

 

Referencias Bibliográficas:

 

  1. Ohayon, M. M. (2000). Epidemiology of insomnia: what we know and what we still need to learn. Sleep medicine reviews, 4(2), 97-111.

  2. American Academy of Sleep Medicine. (2019). International classification of sleep disorders: diagnostic and coding manual. American Academy of Sleep Medicine.

  3. Schenck, C. H., & Mahowald, M. W. (2002). Sleepwalking and sleep related eating disorder. Sleep medicine clinics, 1(3), 427-439.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0