· 

Estreñimiento: Trastorno intestinal común.

Estreñimiento: Trastorno intestinal común.
Estreñimiento: Trastorno intestinal común.

El estreñimiento es un trastorno intestinal común en el que las heces se vuelven difíciles de evacuar o aparecen con menos frecuencia de lo normal. Se considera que alguien tiene estreñimiento si tiene menos de 3 evacuaciones intestinales por semana o si las heces son duras y secas.

 

Las causas del estreñimiento pueden incluir una dieta baja en fibra, una falta de ejercicio, una falta de líquidos en la dieta, el uso de ciertos medicamentos, la falta de movimiento debido a una enfermedad o lesión, y trastornos médicos subyacentes como la enfermedad de Parkinson o el síndrome del intestino irritable.

 

El tratamiento del estreñimiento depende de la causa subyacente. Los cambios en la dieta, como aumentar el consumo de fibra y líquidos, pueden ayudar a aliviar los síntomas. El ejercicio regular también puede ser útil. Si los cambios en el estilo de vida no son efectivos, los medicamentos laxantes y otros tratamientos médicos están disponibles.

 

Es importante buscar atención médica si se experimentan síntomas persistentes de estreñimiento o si hay sangre en las heces. Esto puede ser un signo de una afección médica subyacente que requiere tratamiento.

 

En resumen, el estreñimiento es un trastorno común que puede ser tratado con cambios en la dieta y el estilo de vida, así como con medicamentos y otros tratamientos médicos si es necesario.

 

 

Referencias Bibliográficas:

 

  1. M.A. Peery y colaboradores. "A randomized trial of lactulose versus polyethylene glycol for chronic constipation." New England Journal of Medicine, 2012 Jun 7;366(23):2183-91. doi: 10.1056/NEJMoa1109295.

  2. L. Månsson y colaboradores. "Physical activity and dietary fiber in the prevention of constipation: a systematic review." Nutrition Reviews, 2017 Nov 1;75(11):855-870. doi: 10.1093/nutrit/nux049.

  3. W.D. Chey y colaboradores. "American College of Gastroenterology guidelines for the management of acute and chronic constipation." American Journal of Gastroenterology, 2014 Oct;109(10):1466-78. doi: 10.1038/ajg.2014.187.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0