· 

Tratamiento de la Hipertensión Arterial: Consejos Clave.

Tratamiento de la Hipertensión Arterial: Consejos Clave.
Tratamiento de la Hipertensión Arterial: Consejos Clave.

La hipertensión arterial es una afección crónica en la que la presión arterial (el flujo de sangre a través de las arterias) está continuamente elevada. Se considera que una persona tiene hipertensión arterial si su presión arterial sistólica (el número más alto) es igual o mayor a 140 mmHg y/o su presión arterial diastólica (el número más bajo) es igual o mayor a 90 mmHg. La hipertensión arterial puede tener graves consecuencias para la salud si no se trata adecuadamente, incluyendo enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad renal.

 

Las causas de la hipertensión arterial pueden incluir factores de estilo de vida, como una dieta rica en sodio, falta de ejercicio físico, consumo excesivo de alcohol y obesidad, así como factores hereditarios y de salud, como enfermedad renal, enfermedad de la tiroides y afecciones hormonales.

 

El tratamiento de la hipertensión arterial incluye cambios en el estilo de vida, como reducir la ingesta de sodio, aumentar la actividad física, perder peso si es necesario, y limitar el consumo de alcohol. También puede incluir medicamentos recetados por un médico, como diuréticos, bloqueadores de los canales de calcio, inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) y betabloqueantes.

 

Es importante tomar medidas para prevenir y controlar la hipertensión arterial, ya que puede ser un factor de riesgo importante para enfermedades graves. Esto incluye seguir una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable, no fumar y controlar otros factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular, como la diabetes.

 

En resumen, la hipertensión arterial es una afección crónica que puede tener graves consecuencias para la salud si no se trata adecuadamente. El tratamiento incluye cambios en el estilo de vida y medicamentos, y es importante tomar medidas para prevenirla y controlarla.

 

 

Referencias bibliográficas:

 

  1. The Seventh Report of the Joint National Committee on Prevention, Detection, Evaluation, and Treatment of High Blood Pressure (JNC 7). National Heart, Lung, and Blood Institute. (2004).

  2. Mancia, G., Fagard, R., Narkiewicz, K., Redón, J., Zanchetti, A., Böhm, M., ... & Matthew, R. G. (2013). 2013 ESH/ESC guidelines for the management of arterial hypertension: The Task Force for the Management of Arterial Hypertension of the European Society of Hypertension (ESH) and of the European Society of Cardiology (ESC). Journal of hypertension, 31(7), 1281-1357.

  3. World Health Organization. (2013). Global status report on noncommunicable diseases 2014. World Health Organization.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0