Mitos y Tratamiento del Acné

El acné es un trastorno que resulta de la acción de las hormonas en las glándulas sebáceas de la piel (glándulas sebáceas), lo que provoca la obstrucción de los poros y brotes de lesiones comúnmente llamadas espinillas o granos.

Las lesiones por acné suelen aparecer en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros.

Casi 17 millones de personas en los Estados Unidos tienen acné, lo que la convierte en la enfermedad cutánea más común.

Si bien el acné no es una amenaza grave para la salud, el acné severo puede producir cicatrices permanentes y desfigurantes, lo que puede resultar molesto para las personas afectadas por el trastorno.

¿Cómo se desarrolla el acné?

Los médicos describen el acné como una enfermedad de las unidades pilosebáceas  o (UPM). Las UPM, que se encuentran en la mayor parte del cuerpo, consisten en una glándula sebácea conectada a un canal, llamado folículo, que contiene un cabello fino.

Estas unidades son más numerosas en la cara, la parte superior de la espalda y el pecho.

Las glándulas sebáceas producen una sustancia aceitosa llamada sebo que normalmente se vacía en la superficie de la piel a través de la abertura del folículo, comúnmente llamado poro,Las células llamadas queratinocitos recubren el folículo.

El cabello, el sebo y los queratinocitos que llenan el folículo estrecho pueden producir un tapón, que es una señal temprana de acné.

El tapón evita que el sebo llegue a la superficie de la piel a través de un poro.

La mezcla de aceite y células permite que las bacterias Propionibacterium acnes (P. acnes) que normalmente viven en la piel crezcan en los folículos obstruidos; Estas bacterias producen sustancias químicas y enzimas y atraen los glóbulos blancos que causan inflamación.

Cuando la pared del folículo obstruido se rompe, derrama todo en la piel cercana: sebo, células de la piel y bacterias, lo que lleva a lesiones o granos.

Las personas con acné con frecuencia tienen una variedad de lesiones.

La lesión básica del acné, llamada comedón, es simplemente un folículo piloso agrandado y obstruido, Si el folículo obstruido, o comedón, permanece debajo de la piel, se denomina comedón cerrado y produce una protuberancia blanca llamada espinilla.

Un comedón que llega a la superficie de la piel y se abre se llama espinilla porque se ve negro en la superficie de la piel.

Esta decoloración negra no se debe a la suciedad.

Tanto los puntos blancos como los puntos negros pueden permanecer en la piel durante mucho tiempo.

Los  Tipos de lesiones Pueden desarrollar otras lesiones molestas del acné, incluyen las siguientes:

Pápulas: lesiones inflamadas que generalmente aparecen como pequeñas protuberancias rosadas en la piel y pueden ser sensibles al tacto.

Pústulas (granos): pápulas coronadas por lesiones llenas de pus que pueden estar rojas en la base.

Nódulos: lesiones grandes, dolorosas y sólidas que se alojan profundamente en la piel.

Quistes: lesiones profundas, dolorosas y llenas de pus que pueden causar cicatrices.

¿Qué causa el acné?

Se desconoce la causa exacta del acné, pero los médicos creemos que se debe a varios factores relacionados. Un factor importante es un aumento de las hormonas llamadas andrógenos o (hormonas sexuales masculinas). Estos aumentan tanto en niños como en niñas durante la pubertad y hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo.

Los cambios hormonales relacionados con el embarazo o el inicio o la interrupción de las píldoras anticonceptivas también pueden causar acné.

Otro factor es la herencia o la genética. Los investigadores creen que la tendencia a desarrollar acné puede heredarse de los padres.

Por ejemplo, los estudios han demostrado que muchos niños en edad escolar con acné tienen antecedentes familiares con el trastorno.

Se sabe que ciertos medicamentos, incluidos los andrógenos y el litio, causan acné.

Los cosméticos grasos pueden alterar las células de los folículos y hacer que se peguen, produciendo un tapón.

Factores que pueden empeorar el acné

Los factores que pueden causar un brote de acné incluyen:

Cambios en los niveles hormonales en niñas adolescentes y mujeres adultas de 2 a 7 días antes de que comience su período menstrual.

Fricción causada por apoyarse o frotarse la piel.

Presión de cascos de bicicleta, mochilas o cuellos ajustados

Irritantes ambientales, como contaminación y alta humedad.

Exprimir o pellizcar las imperfecciones

Lavado intenso de la piel.

Mitos sobre las causas del acné

Existen muchos mitos sobre las causas del acné. A menudo se culpa al chocolate y los alimentos grasosos, pero los alimentos parecen tener poco efecto sobre el desarrollo y el curso del acné en la mayoría de las personas. Otro mito común es que la piel sucia causa acné; sin embargo, las espinillas y otras lesiones del acné no son causadas por la suciedad. Finalmente, el estrés no causa acné.

¿Quiénes tiene acné?

Personas de todas las razas y edades contraen acné. Es más común en adolescentes y adultos jóvenes. Casi el 85 por ciento de las personas de entre 12 y 24 años desarrollan el trastorno. Para la mayoría de las personas, el acné tiende a desaparecer cuando llegan a los treinta; sin embargo, algunas personas de cuarenta y cincuenta años continúan teniendo este problema cutáneo.

¿Cómo se trata el acné?

Los objetivos del tratamiento son curar las lesiones existentes, detener la formación de nuevas lesiones, prevenir las cicatrices asi minimizar el estrés psicológico y la vergüenza causados por esta enfermedad.

El tratamiento con medicamentos tiene como objetivo reducir varios problemas que influyen en la causa del acné: aglutinación anormal de células en los folículos, aumento de la producción de grasa, bacterias e inflamación.

Dependiendo de la extensión del acné de la persona, el médico recomendará uno de varios medicamentos de venta libre o medicamentos recetados que son aplicados en la piel o sistémicos (tomados por vía oral). El médico puede sugerir el uso de más de un medicamento tópico o la combinación de medicamentos orales y tópicos.

Tratamiento para puntos negros, puntos blancos y acné inflamatorio leve:

Los médicos generalmente recomiendan un medicamento tópico de venta libre o recetado para personas con signos leves de acné. El medicamento tópico se aplica directamente sobre las lesiones del acné o en toda el área de la piel afectada.

El peróxido de benzoilo, el resorcinol, el ácido salicílico y el azufre son los medicamentos tópicos de venta libre más comunes que se usan para tratar el acné, Cada uno funciona de forma un poco diferente.

El peróxido de benzoilo es mejor para matar P. acnes y puede reducir la producción de aceite.

El resorcinol, el ácido salicílico y el azufre ayudan a descomponer los puntos negros y los puntos blancos.

El ácido salicílico también ayuda a reducir el desprendimiento de células que recubren los folículos de las glándulas sebáceas. Los medicamentos tópicos de venta libre están disponibles en muchas formas, como gel, loción, crema, jabón o almohadilla.

En algunos pacientes, los medicamentos para el acné de venta libre pueden causar efectos secundarios como irritación, ardor o enrojecimiento de la piel.

Algunas personas encuentran que los efectos secundarios disminuyen o desaparecen con el uso continuo del medicamento. Se debe informar siempre a su médico sobre los efectos secundarios graves o prolongados.

Los medicamentos tópicos de venta libre son algo efectivos para tratar el acné cuando se usan con regularidad.

Los pacientes deben tener en cuenta que pueden pasar 8 semanas o más antes de que note el efecto en su piel y se sienta mejor.

Tratamiento para el acné inflamatorio moderado a severo:

Los pacientes con acné inflamatorio de moderado a grave pueden tratarse con medicamentos recetados tópicos u orales, solos o en combinación.

Medicamentos tópicos recetados

Se utilizan varios tipos de medicamentos tópicos recetados para tratar el acné, incluidos antibióticos, peróxido de benzoilo, tretinoína, adapaleno y ácido azelaico.

Los antibióticos y el ácido azelaico ayudan a detener o retrasar el crecimiento de bacterias y reducen la inflamación.

La tretinoína, un tipo de fármaco llamado retinoide que contiene una forma alterada de vitamina A, es un medicamento tópico eficaz para detener el desarrollo de nuevos comedones.

Funciona destapando los comedones cerrados existentes, lo que permite que otros medicamentos tópicos, como los antibióticos, entren en los folículos.

El médico también puede recetar retinoides más nuevos o medicamentos similares a los retinoides, como tazaroteno o adapaleno, que ayudan a disminuir la formación de comedones.

Al igual que los medicamentos tópicos de venta libre, los medicamentos tópicos recetados vienen en forma de cremas, lociones, soluciones o geles.

Su médico considerará su tipo de piel al recetar un producto.

Las cremas y lociones humectan y tienden a ser buenas para las personas con piel sensible.

Los geles y las soluciones son generalmente a base de alcohol y tienden a secar la piel.

Por tanto, los pacientes con piel muy grasa o los que viven en climas cálidos y húmedos pueden proferirlos.

Su médico le dirá cómo aplicar el medicamento y con qué frecuencia. Nota: No se aplique ni tome ningún medicamento sin antes consultar a tu médico .

Algunas personas desarrollan efectos secundarios por el uso de medicamentos tópicos recetados.

Inicialmente, la piel puede verse peor antes de mejorar.

Los efectos secundarios comunes incluyen escozor, ardor, enrojecimiento, descamación

Espero que este articulo haya sido de utilidad para ti y tu familia

Si tienes alguna duda con respecto al Acné , déjala en los comentarios y tratare de resolverla lo antes posible.