Curso Centro de Operaciones en Emergencias de Salud Pública COESP
Salud  · septiembre 26, 2022
El centro de operaciones en emergencias de salud pública es una ubicación física para coordinar información y recursos a fin de apoyar las actividades de gestión de incidentes.
Las Spermbot un Nano Robot contra la infertilidad.
Salud  · septiembre 21, 2022
Millones de parejas luchan por tener hijos, y las causas más comunes para esa imposibilidad afectan sobre todo a las mujeres: mala calidad de los óvulos, endometriosis (una enfermedad del útero) o la edad. Sin embargo, cerca del 20 % de los casos de infertilidad documentados están asociados a causas masculinas, por decir, a deficiencias de los espermatozoides o bien porque el número sea demasiado bajo o porque tengan malformaciones o porque sean nadadores aletargados.

Caso Clinico.- Insulina Vs Metformina
Salud  · septiembre 16, 2022
¿Cuál de los siguientes enfoques tomaría para este paciente? Base su elección en la literatura publicada, su propia experiencia, las pautas publicadas y otras fuentes de información. Recomendar continuar con metformina. Recomendar suspender metformina e iniciar insulina. Para ayudarlo en su toma de decisiones, un experto en el campo defiende cada uno de estos enfoques en un breve ensayo. Dado su conocimiento del paciente y los puntos señalados por los expertos, ¿qué enfoque elegiría?
Vacunas del niño y la mujer embarazada.
Salud  · septiembre 13, 2022
En este video te explico cuales son las vacunas que le corresponden a los niños de acuerdo a la edad y cuales son las vacunas que se encuentran indicadas y contraindicadas en la mujer embarazada. A continuación, te dejo las cartillas de vacunación para descarga en el siguiente enlace. Incluye las cartillas del niño, el adolescente, el adulto (hombre y Mujer) y el Adulto Mayor.

Langya henipavirus (LayV) Aparece un nuevo virus en China.
Salud  · agosto 10, 2022
El virus Hendra y el Nipah pertenecientes al género henipavirus en la familia Paramyxoviridae, se sabe que infectan humanos y causar enfermedades fatales; sin embargo, otros se han detectado henipavirus relacionados en murciélagos, roedores y musarañas. Durante la vigilancia centinela de pacientes febriles con antecedentes recientes de exposición animal en el este de China, un henipavirus filogenéticamente distinto, llamado Langya henipavirus (LayV), fue identificado en una garganta muestra ...
El Agua de Lluvia ¡NO ES SEGURA PARA BEBER!.
Salud  · agosto 07, 2022
Un artículo publicado recientemente en la prestigiada revista científica Environmental Science & Technology o ciencia y tecnología ambiental, plantea la hipótesis de que la contaminación ambiental por sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas han exedidido los límites de contaminación planetarios.

Covid-22 La Nueva Pandemia.
Salud  · junio 30, 2022
Los resultados iniciales de los experimentos de laboratorio en Japón muestran que las últimas subvariantes de omicron (BA.4/5) podrían causar una enfermedad pulmonar más grave que la cepa original de omicron, por lo que no podemos suponer que las olas futuras serán necesariamente más suaves.
´´Covid-19: el gran riesgo.´´
Salud  · junio 28, 2022
Sección de Preguntas y respuestas Conferencia virtual del Dr. Ligio W. Pino Yunes , ´´Covid-19: el gran riesgo.´´ en el contexto del solsticio de verano durante el Ciclo de conferencias perfeccionamiento integral R: .L: .S: .M: . “Hermon Núm.41” R: .L: .S: . “Sabiduría Núm. 1”, donde se aborda el tema del nuevo brote de covid-19 a nivel global y local, así como distintas perspectivas y reflexiones sobre el tema.

Peligros de la Toronja. - Interacciones con Medicamentos.
Salud  · junio 17, 2022
Toma en cuenta que las interacciones de los medicamentos con el jugo de toronja están bien documentadas. Antes de agregarlo a su dieta, consulte con su médico de confianza o su proveedor de atención médica si toma medicamentos.
Salud  · junio 16, 2022
¿Son los sujetos infectados con Toxoplasma más atractivos, simétricos o más saludables que los no infectados? Evidencia de mediciones subjetivas y objetivas.

Mostrar más