· 

Leche de cucaracha: lo que debe suceder para convertirse en una 'tendencia de superalimento'


La pregunta "¿Vas a tener cucarachas con tu comida?" generalmente tiene una respuesta clara. Tal vez en el futuro tu respuesta pueda cambiar. Pero aún no.

Al igual que las cucarachas pueden colarse en los edificios, la leche de cucaracha de alguna manera ha vuelto a aparecer en las noticias después de su aparición en 2016. El año 2016 fue cuando un estudio titulado "Estructura de un cristal de proteína heterogéneo, glicosilado, unido a lípidos, crecido in vivo" a la resolución atómica de la cucaracha vivípara Diploptera punctata ", se publicó en la revista IUCrJ, que significa la revista de la Unión Internacional de Cristalografía. ¿Cuándo fue la última vez que dijiste esa secuencia de palabras juntas en una fiesta? El título del estudio traducido no dice "la leche de cucaracha es deliciosa" o "debes beber leche de cucaracha" o incluso "puedes tomar leche de cucaracha". En cambio, el estudio acaba de mostrar que la cucaracha del escarabajo del Pacífico (también conocida como Diploptera punctata) puede producir una "leche" que tiene una buena cantidad de proteínas con aminoácidos esenciales, grasas y azúcares. De hecho, los autores del estudio afirmaron que se estima que un solo cristal de la leche contiene más de tres veces la energía de una masa equivalente de leche láctea. Ah, y en caso de que no tengas suficientes imágenes en tu cabeza para llenar tu día, esta especie de cucaracha da a luz a crías vivas, que luego se alimentan de esta leche.

Luego, en agosto de ese año, NPR publicó un artículo titulado "Leche de cucarachas: sí, leíste bien" que incluía una entrevista con Barbara Stay, profesora emérita de la Universidad de Iowa, quien fue citada diciendo sobre el Pacífico embriones de cucarachas escarabajos "," descubrí que estos pequeños embriones en cierto desarrollo podían beber. Lo que estaban bebiendo era una sustancia líquida, pero más adelante en el desarrollo de los embriones, el líquido de su madre se concentró en sus intestinos para formar pequeños cristales ". También describió el proceso de" ordeñar una cucaracha ", que implica sustituir" una papel de filtro en el saco de cría de los embriones ".

Estupendo. Entonces esta especie de cucaracha produce una sustancia que puede tener nutrientes y usted puede ordeñarlos.

Avance rápido a los últimos días cuando los titulares han surgido, como "¿Es la leche de cucaracha de nuevo como una tendencia súper?" y "La leche de cucaracha está llena de nutrientes, sabe cómo la leche de vaca", dicen los expertos "y" Leche de cucaracha "Los expertos llaman" Leche de insectos al próximo súper ". Con Keith Richards y las cucarachas, las únicas cosas que pueden sobrevivir a un apocalipsis nuclear, ¿no tiene sentido buscarlas (cucarachas, no Keith Richards) para obtener ayuda nutricional? Después de todo, no hay escasez de cucarachas, ¿verdad?

Antes de que te pongas demasiado engreído sobre la leche de cucaracha, no parece estar listo para el horario de mayor audiencia. Quedan varias preguntas y la ciencia necesita responderlas.

En primer lugar, a menos que de alguna manera se dé cuenta de cómo criar cucarachas gigantescas que son más grandes que las vacas (que también sería el momento de encontrar otro planeta para moverse), una cucaracha solo puede producir tanta leche. Por lo tanto, en este momento, para obtener un vaso, tendrías que "ordeñar" muchas cucarachas. No está claro cuántos, pero probablemente muchos, más de 8 cucarachas-a-ordeño.

 

 

 

Además, antes de ir a su edificio infestado de cucarachas más cercano con su cubo e intentar ir a ordeñar, tenga en cuenta que el estudio solo se aplicó a esa especie específica de cucaracha, Diploptera punctata. Otras especies de cucarachas no dan a luz a crías vivas y ponen huevos en su lugar. Además, Diploptera punctata es mucho más pequeña que la típica cucaracha y es nativa de los bosques tropicales de las islas polinesias.

Y antes de que alguien despliegue anuncios de "Consiguió leche de cucaracha", debe haber más pruebas científicas de que esta "leche" es segura para beber por los humanos. Como sabes el dicho, lo que se aplica a las bebés cucarachas no se aplica necesariamente a ti. Además, sería útil tener más estudios que examinen más a fondo el valor nutricional de esta leche de cucaracha. Encontrar proteínas y otros nutrientes en una sustancia sola no prueba que sean procesados adecuadamente y sean beneficiosos para los humanos.

Finalmente, para que la leche de cucaracha se convierta en una tendencia, la gente en realidad debe comenzar a beberla. Solo una corazonada, pero incluso si la leche de cucaracha resulta ser segura, nutritiva y no repulsiva, puede haber obstáculos para convencer a la gente de que beba algo llamado "leche de cucaracha".

Por cierto, el término "superalimento" no tiene una definición científica estricta y formal. La gente lo usa para describir alimentos que son particularmente ricos en nutrientes, como los arándanos, el salmón y la col rizada. Sin embargo, no hay Justice League, X-Men o Legion of Superheroes que evalúe y admita un alimento en el panteón de superfood.

Todo esto no excluye la posibilidad de que la leche de cucaracha se convierta algún día en una tendencia de súper alimento. El potencial está ahí. Pero se necesitan más estudios científicos. Entonces, por ahora, si alguien le pregunta si quiere cucarachas con su comida, "absolutamente no" sigue siendo una respuesta razonable.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0