· 

Canadá: La hierba legal no es una amenaza,

Los médicos e investigadores le están diciendo a los políticos canadienses que hay poca evidencia de que la marihuana legalizada represente una amenaza para la salud y seguridad pública.

 

 

Dr. M.J. Milloy con la B.C. El Centro sobre el Uso de Sustancias es uno de los autores de un informe presentado al Senado esta semana, que describe los impactos positivos y negativos que la legalización ha tenido en otras jurisdicciones.

 

 

El gobierno federal ha prometido legalizar la marihuana recreativa más adelante este año bajo el proyecto de ley C-45, que se espera que vaya a una votación final en la cámara alta el jueves.

 

 

Milloy dice que los investigadores no encontraron reducciones significativas en la seguridad vial en los estados de Estados Unidos donde la marihuana había sido legalizada, pero encontraron una caída en las ventas de alcohol y en las sobredosis de opiáceos fatales.

 

 

El informe también describe 28 indicadores a tener en cuenta a medida que Canadá legaliza la marihuana, incluidos los casos de conducción con consumo de cannabis, las tasas de uso entre los jóvenes y el número de llamadas relacionadas con la marihuana a los centros de control de envenenamiento.

 

 

La especialista en salud pública de la Universidad de Calgary, Rebecca Haines-Saah, dice que monitorear esas áreas será clave para determinar si la política de marihuana ha sido un éxito.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0