La CDC advierte a los residentes en ocho estados de EE. UU. De brotes de Salmonella en fruta cortada.

WASHINGTON (Reuters) - El jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Pidió el domingo a los residentes de ocho estados de EE. UU. Que verifiquen el melón precortado que está relacionado con un brote de Salmonella.

La FDA y los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Están investigando un brote relacionado con 60 enfermedades y al menos 31 hospitalizaciones en cinco estados. No se han reportado muertes y las agencias instaron a los residentes de los ocho estados a tirar cualquier melón que pueda haber sido retirado del mercado.

El viernes, Caito Foods LLC, una unidad de SpartanNash Co, recordó la sandía recién cortada, el melón dulce, el cantalupo y los productos de fruta mixta recién cortada.

Los productos retirados fueron distribuidos a Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Misuri, Carolina del Norte y Ohio y vendidos en contenedores de plástico transparentes en tiendas como Costco Wholesale Corp, Kroger Co, Payless, Owen's, Sprouts, Trader Joe's, Walgreens. , Walmart Inc y Whole Foods, una unidad de Amazon.com Inc.

El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en una publicación de Twitter a última hora del domingo instó a las personas de los ocho estados a revisar el "frigorífico y el congelador para el melón precortado retirado del mercado vinculado al brote de Salmonella".

De los 60 casos reportados hasta la fecha, 32 fueron reportados en Michigan.

"Informes de enfermedades relacionadas con estos productos están bajo investigación, y Caito Foods está retirando voluntariamente los productos de una gran cantidad de precaución", dijo la compañía en un comunicado, y agregó que "ha dejado de producir y distribuir estos productos como la compañía y la FDA". continuar su investigación ".

La salmonela puede causar una enfermedad grave y producir infecciones significativas y potencialmente fatales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados, dijo la compañía.

El CDC dijo que la evidencia sugiere que el melón suministrado por Caito Foods "es una fuente probable de este brote multiestatal".

La investigación continúa para determinar si los productos fueron a tiendas o estados adicionales, dijeron las agencias.