· 

Tratamiento de las verrugas genitales.

Verrugas Genitales
Verrugas Genitales

La condilomatosis genital o verruga genital ex-terna (VGE) es una infección de transmisión sexual (ITS), altamente contagiosa, causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH). El VPH infecta el epitelio basal a través de micro traumas de la piel/mucosa ano-genital y mucosa oral.

 

Existe una gran cantidad de diferentes genotipos del VPH, hasta la fecha se han identificado más de 180 di-ferentes genotipos . Los más importantes son aquellos identificados con los números 16 y 18, de-bido a su reconocido potencial oncogénico,que poseen un bajo riesgo oncogénico, son los res-ponsables de las verrugas anogenitales, tanto en mujeres como en hombres. Otros genotipos están relacionados con la aparición de verrugas en otros sitios anatómicos, tales como la planta y palma de pies y manos, dorso de las manos, cara y mucosas.A pesar de que la VGE es una de las ITS más frecuentes, su epidemiología no está bien ca-racterizada. En la población general la incidencia anual de cualquier VGE (incluyendo nuevas y re-currentes) varía desde 160 en España  a 289 en el Reino Unido  por 100.000 habitantes, con una media de 194,5 por 100.000 habitantes .La distribución regional de nuevos casos de VGE por 100.000 habitantes es la siguiente: 101 a 205 en Norteamérica, 118 a 170 en Euro-pa  y 204 en Asia . En relación a la preva-lencia, el rango se sitúa entre 0,13% y 0,16% en estudios utilizando la población general femenina como denominador .

 

Los datos epidemiológi-cos confirman que el pico de incidencia en hombres y mujeres jóvenes corresponde al pico de edad de adquisición de nuevas parejas sexuales . Sin embargo, algunos porcentajes de incidencia deben ser interpretados con cautela debido a variaciones en la metodología en cuanto a rangos de edad de las poblaciones . reporta-ron una incidencia de 149 por 100.000 habitantes en mujeres con edades comprendidas entre 14 a 65 años de edad comparados con 99 por 100.000 habitantes para la población general femenina .En Venezuela, Ávila y cols. , analizaron 90 muestras de lesiones del área genital de 40 hom-bres y 50 mujeres, sugestivas de infección por el VPH. El análisis histopatológico de las biopsias mostró, que de los 90 pacientes, 72 (80%) corres-pondieron a condilomas acuminados, 29 en hom-bres y 43 en mujeres. El resto de las muestras analizadas (20%) presentaron otras patologías, sin embargo, ellos no aportan datos epidemiológicos de Venezuela en este estudio.Todos los estudios revisados hacen el comen-tario que se podría estar ante la presencia de un sub-registro, tomando en cuenta que los datos dis-ponibles son limitados debido a que la VGE, a dife-rencia de otras ITS, no es obligatorio su reporte a las autoridades sanitarias.El VPH es un virus de ADN de doble cadena que codifica 8 genes . L1 y L2 codifican las pro-teínas estructurales que forman la cápside y E6 y E7 codifican oncoproteínas que actúan interfiriendo la actividad normal de los genes p53 (impidiendo la apoptosis) y pRB (deteniendo el ciclo celular), res-pectivamente. La expresión combinada de estas proteínas facilita la inestabilidad genómica y cro-mosómica. El último paso en la carcinogénesis es la integración del ADN vírico en el genoma celular .

 

TIPOS DE VPH

 

Mas de 180 tipos de VPH han sido identificados a la fecha, 40 de los cuales infectan el tracto ano-genital . Los tipos son categorizados como de alto o de bajo riesgo, basado en su potencial onco-génico para causar cáncer de cuello uterino. Los tipos de VPH que causan VGE no son los mismos que aquellos que causan cáncer cervical .A nivel mundial, los tipos de VPH denominados 16 y 18 son los responsables de la mayoría de los canceres cervicales y están también asociados con otros canceres ano genitales, incluyendo vulva, va-gina, pene y ano, así como también algunos cánce-res oro-faríngeos . Los VPH tipo 6 y 11 son denominados de bajo riesgo oncogénico, y son estos tipos los que cau-san el 90% de las VGE . Las pruebas para de-tección de los tipos de VPH están disponibles, pero solo están indicadas para mujeres quienes son so-metidas a tamizaje de cáncer cérvico-uterino .Según la International Council on The Taxo-nomy of Viruses clasifica los genotipos 6 y 11 den-tro del género Alfa-Papillomavirus y están implica-dos además en la producción de los condilomas acuminados y papilomas del cuello uterino  y de la laringe

 

Si tiene verrugas en alguna zona del cuerpo no intente removerlas por si mismo, contamos con atención personalizada para cada caso.

 

 

Ya no lo deje pasar, llámenos, haga una cita y elimínelas definitivamente.

Drligio en  San Cristobal de Las casas, chiapas. Agradece que leas esta informacion y quedamos a tus ordenes en Eje Vial 1 #2 Barrio de San Diego.

 

Telefonos  Citas

 

Oficina: 967 180 2081

 

 

 

Tienes Dudas?

 

Llama a nuestra linea gratuita de Prevención y detección oportuna del  VPH

O escríbenos a través del formulario de contactos

 

 

 

.

Escribir comentario

Comentarios: 0