Los exámenes prenatales: Primer trimestre

¿Qué son los exámenes prenatales?

Los exámenes prenatales son estudios que se hacen durante el embarazo para controlar la salud de la madre y del bebé. Permiten detectar afecciones que pueden poner al bebé en riesgo de problemas como un parto prematuro si no reciben tratamiento. Los exámenes también les permiten a los profesionales del cuidado de la salud detectar deformaciones congénitas o una anomalía en los cromosomas.

Algunos exámenes prenatales son exámenes de cribado que solo pueden revelar la posibilidad de un problema. Otros exámenes prenatales son exámenes de diagnóstico que permiten detectar con precisión si un feto tiene un problema específico. A veces, después de un examen de cribado se hace un examen de diagnóstico.

Si su médico le recomienda un examen, pregúntele cuáles son los riesgos y los beneficios. A la mayoría de los padres los estudios prenatales les dan tranquilidad y los ayudan a prepararse para la llegada del bebé.

¿Qué exámenes se hacen en la primera visita prenatal?

Uno de los objetivos de su primera visita al consultorio es confirmar el embarazo y ver si usted o su bebé podrían estar en riesgo de tener algún problema de salud.

El médico le hará un examen físico completo, que puede incluir el control del peso, de la presión sanguínea y en examen pélvico y de los pechos. Si es el momento de hacerse un papanicolaou de rutina, el médico se lo hará durante el examen pélvico. Este examen detecta cambios en las células del cuello del útero que podrían provocar cáncer. Durante el examen pélvico, el médico también controlará si usted tiene enfermedades de transmisión sexual, como clamidia, gonorrea y VIH.

Para confirmar el embarazo, es posible que deba hacerse un análisis de orina, que comprueba la presencia de la gonadotropina coriónica humana (HCG), que es una hormona indicadora de embarazo. Además, la orina se analiza para detectar proteínas, azúcar y signos de infección. Una vez que se haya confirmado el embarazo, la fecha de parto se calcula según la fecha de su último período menstrual. A veces, se hace una ecografía para ayudar a determinar la fecha.

En el centro médico Vázquez & Yunes contamos con profesionales Químicos que procesaran tus muestras

Estudios para embarazadas en los primeros 3 meses.

VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

VDRL (Sífilis).

EGO (Examen General de Orina)

Glucosa ( glucosa en sangre)

Grupo y RH (tipo de sangre)

Biometría hemática (glóbulos rojos, blancos , plaquetas, etc.)

Centro Medico Vazquez & Yunes , San Cristobal de las Casas. Chiapas Telefono : 967 678 6238 WatsApp: 9671295782

Tienes Dudas?

Llama a nuestra linea gratuita : 967 129 5782

O escribenos  para recibir informacion.

Telefonos  Citas

Oficina: 9676786238

Whatsapp: 9671295782

• #1

Miriam (lunes, 10 febrero 2020 16:16)

Buena infomacion y excelentes servicios!