· 

Respuesta al artículo sobre las reacciones adversas de la vacuna contra el SARS-COV-2 (Covid-19)

Hola soy el Dr. Ligio W. Pino Yunes y esta es información sobre el nuevo coronavirus, espero que sea de utilidad para su salud y la de su familia.

ig.1 Estructura del coronavirus y detalle de la proteina de una espicula. Creada con BioRender, fuente Manual del Neurologo general Para Covid-19
ig.1 Estructura del coronavirus y detalle de la proteina de una espicula. Creada con BioRender, fuente Manual del Neurologo general Para Covid-19
Descarga
Allergic Reactions Including Anaphylaxis After Receipt of the First Dose of Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine — United States, December 14–23, 2020
Articulo en cuestión.
mm7002e1-H.pdf
Documento Adobe Acrobat 240.7 KB

 

 

 

 Verán que mi preocupación con la tecnología del RNAm (RNA mensajero) es que todas las vacunas contra el SARS-COV-2 (COVID-19) actuales estan diseñadas a partir del código genético de la espiga (espícula o área de anclaje ) fig.1 de los virus disponibles hasta el inicio del protocolo de investigación los cuales coincidían, de modo que los anticuerpos generados a partir de la reacción inmunológica desencadenada por la vacuna van dirigidos de forma muy específica contra la espiga viral (espícula o anclaje) de modo que la velocidad en la producción y aplicación de la vacuna es mucho más lenta que la mutación viral; que hasta ahora no representaba un problema dado que las mutaciones no cambiaban la codificación genética de la espiga: sin embargo la nueva cepa viral de Reino Unido que ya algunos consideran 70% más infectocontagiosa que las anteriores consideradas en la codificación del RNAm de todas las vacunas actuales es diferente precisamente en esa área de anclaje a las células humanas y se desconoce la efectividad de la vacuna contra nuevas mutaciones del área de anclaje.  por lo que:

 

 

1.-La tasa de 1.1 de reacciones adversas (en específico shock anafiláctico) es elevadísima si vamos a ser vacunados 15 veces o más los próximos 20 años. (un numero razonable lo tiene la vacuna Sabin (por ejemplo, contra la Polio) 1 caso de PPAV (polio paralitica asociada a vacunación) por 10 millones de niños vacunados.

 

 

2.- Ninguna vacuna sustituye la inmunidad producida por la infección ya que se generan anticuerpos contra diferentes porciones del virus, no solo la espiga. lo que te prepara contra cepas aún más peligrosas que seguramente por la tasa de mutación de este tipo de virus enfrentaremos en el futuro.

 

 

3.- A sabiendas que el plasma convaleciente de pacientes Covid-19 no genera reacciones adversas graves conocidas, tenemos la obligación de continuar considerándolo a cualquier vacuna muy específica y poco sensible a mutaciones que aparezca.

 

 

4.- Fecha de vencimiento de 1 año, no requiere especificaciones imposibles de cadena de frío y se puede hacer hasta en un laboratorio muy básico con costes mínimos. (Les dejo un artículo a continuación publicado antes de que prácticamente abandonaran los protocolos y corrieran tras la vacuna que tiene una finalidad diferente a terminar la pandemia, ya que no es posible por las razones expuestas únicamente por esa vía.)

 

 

 

Descarga
Transfusión de plasma convaleciente de pacientes con COVID-19: Propuesta de la Sociedad Peruana de Inmunología y la Asociación Médica Peruana de Patología Clínica para su implementación .....
Articulo Respuesta.
545-Preprint Text-719-1-10-20200522.pdf
Documento Adobe Acrobat 477.7 KB

5.- El plasma de paciente convaleciente tiene el valor agregado de generar inmunidad pasiva específica y sensible a mutaciones.

 

Si te pareció interesante este articulo compártelo y si tienes preguntas déjalas en los comentarios para que las responda en futuros artículos, yo soy el Dr. Ligio Wilberth Pino Yunes, Médico Covid, con información del Covid 19 esperando te sea de utilidad.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Karymd (martes, 19 enero 2021 00:37)

    Doc buenas noches ¿usted recomienda aplicarse la vacuna?

  • #2

    Dr. Ligio Wilberth Pino Yunes. (martes, 02 febrero 2021 15:25)

    Hola Karymd ,en cuanto a la población general si por lo menos en cuanto a las vacunas actuales , a menos que se trate de una persona con antecedentes de reacciones alérgicas o hipersensibilidad.