· 

Calculadora de edad gestacional

Calculadora de edad gestacional
Calculadora de edad gestacional

Calculadora de edad gestacional




Desarrollo fetal durante el embarazo: semana a semana.

El desarrollo fetal es un proceso continuo y complejo que ocurre durante el embarazo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece la duración del embarazo en un promedio de 280 días, aproximadamente 40 semanas, contando desde la fecha de última menstruación. Aunque cada embarazo es único y puede variar ligeramente, a continuación se presenta una descripción general del desarrollo fetal durante cada semana de gestación.

 

Semana 1: Durante la primera semana, el óvulo fertilizado comienza a dividirse y se implanta en el revestimiento uterino.

Semana 2: El embrión continúa desarrollándose y comienza a formar los primeros tejidos y órganos.

Semana 3: El corazón comienza a latir y se forman las primeras células sanguíneas. Los brazos y las piernas comienzan a formarse como pequeños pliegues en el cuerpo.

Semana 4: El embrión se convierte en un feto y se desarrollan las estructuras básicas de la cabeza, el tronco y las extremidades. Los ojos y los oídos comienzan a formarse y el hígado comienza a producir glóbulos rojos.

Semana 5: El cerebro y el sistema nervioso central comienzan a desarrollarse y los órganos genitales comienzan a diferenciarse entre machos y hembras.

Semana 6: Se desarrollan las uñas y se forman las estructuras óseas, incluyendo los huesos de la mandíbula y la columna vertebral.

Semana 7: Los riñones comienzan a funcionar y se forman los párpados y las pestañas. Los dedos de las manos y los pies se diferencian y se forman las estructuras de las orejas externas.

Semana 8: Los pulmones y el sistema reproductivo continúan desarrollándose y el feto comienza a moverse y a sentir el entorno uterino.

Semana 9: Los dientes comienzan a formarse y el feto es capaz de moverse y hacer muecas. Los músculos y los huesos se fortalecen y se desarrollan los sentidos del olfato y del gusto.

Semana 10: El feto es capaz de sentir dolor y se forman las estructuras de las uñas de las manos y de los pies.

Semana 11: El tamaño y el peso del feto aumentan y comienzan a crecer los pelos en la cabeza y el vello corporal.

Semana 12: Los órganos internos continúan madurando y se desarrollan.

Semana 13: El feto es capaz de moverse y sentirse cómodo en el útero. Los órganos internos han alcanzado su forma definitiva y el sistema circulatorio es completamente funcional.

Semana 14: Los órganos de los sentidos continúan desarrollándose y el feto es capaz de escuchar sonidos externos.

Semana 15: Los músculos se fortalecen y el feto es capaz de dar patadas y movimientos bruscos. Los pulmones y el sistema nervioso central continúan madurando.

Semana 16: El feto es capaz de ver luz y oscuridad a través del abdomen materno y comienza a producir hormona tiroidea.

Semana 17: Los huesos se fortalecen y el feto es capaz de moverse con más fuerza y control. Los órganos sensoriales, como el oído y el olfato, continúan desarrollándose.

Semana 18: El feto es capaz de sentir el toque y puede agarrar con sus manos. Los órganos de los sentidos están completamente formados y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 19: Los huesos del cráneo se hacen más flexibles para facilitar el paso a través del canal del parto. Los músculos se fortalecen y el feto es capaz de moverse con más coordinación.

Semana 20: El feto es capaz de abrir y cerrar los ojos y el sistema nervioso está completamente formado. Los órganos internos han alcanzado su forma definitiva y están completamente funcionales.

Semana 21: El feto es capaz de distinguir el día de la noche y puede sentir el contacto con la piel materna. Los huesos del cráneo se hacen más duros y el sistema nervioso central está completamente desarrollado.

Semana 22: El feto es capaz de oír y responder a los sonidos externos y el sistema respiratorio comienza a prepararse para la vida fuera del útero.

Semana 23: Los órganos de los sentidos están completamente formados y el feto es capaz de sentir el sabor a través de la lengua.

Semana 24: El feto es capaz de controlar sus movimientos y puede agarrar con fuerza. Los pulmones están completamente formados y el sistema nervioso está completamente desarrollado.

Semana 25: El feto es capaz de responder a los estímulos externos y puede sentir el dolor. Los músculos y los huesos se fortalecen y el sistema inmunológico comienza a desarrollarse.

Semana 26: Los órganos internos están completamente formados y el feto es capaz de moverse con mayor coordinación. Los músculos de la laringe comienzan a desarrollarse para permitir la respiración y el habla.

Semana 27: El sistema nervioso está completamente formado y el feto es capaz de sentir el toque y el dolor. Los músculos y los huesos se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 28: Los órganos internos están completamente formados y el feto es capaz de moverse con mayor coordinación. Los músculos de la laringe se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 29: El sistema nervioso está completamente formado y el feto es capaz de sentir el toque y el dolor. Los músculos y los huesos se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 30: Los órganos internos están completamente formados y el feto es capaz de moverse con mayor coordinación. Los músculos de la laringe se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 31: El sistema nervioso está completamente formado y el feto es capaz de sentir el toque y el dolor. Los músculos y los huesos se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 32: Los órganos internos están completamente formados y el feto es capaz de moverse con mayor coordinación. Los músculos de la laringe se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 33: El sistema nervioso está completamente formado y el feto es capaz de sentir el toque y el dolor. Los músculos y los huesos se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 34: Los órganos internos están completamente formados y el feto es capaz de moverse con mayor coordinación. Los músculos de la laringe se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 35: El sistema nervioso está completamente formado y el feto es capaz de sentir el toque y el dolor. Los músculos y los huesos se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 36: Los órganos internos están completamente formados y el feto es capaz de moverse con mayor coordinación. Los músculos de la laringe se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente. Los pulmones están completamente desarrollados y el sistema nervioso central está completamente formado.

Semana 37: El feto está completamente desarrollado y los órganos internos están listos para funcionar por sí mismos. Los músculos y los huesos se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 38: Los órganos internos están completamente formados y el feto es capaz de moverse con mayor coordinación. Los músculos de la laringe se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 39: El feto está completamente desarrollado y los órganos internos están listos para funcionar por sí mismos. Los músculos y los huesos se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente.

Semana 40: El feto está completamente desarrollado y los órganos internos están listos para funcionar por sí mismos. Los músculos y los huesos se fortalecen y el cerebro continúa desarrollándose rápidamente. El bebé está listo para nacer en cualquier momento.

 

Es importante tener en cuenta que esta es solo una descripción general del desarrollo fetal durante el embarazo. Cada embarazo es único y puede variar ligeramente. Es importante hablar con un profesional de la salud para obtener más información sobre el desarrollo fetal durante el embarazo.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0