· 

Gota: causas, síntomas y tratamiento.

Gota: causas, síntomas y tratamiento.
Gota: causas, síntomas y tratamiento.

Gota es una forma de artritis que se produce cuando el ácido úrico se acumula en las articulaciones y causa inflamación y dolor. Es una enfermedad hereditaria y también puede estar relacionada con una dieta rica en purinas, obesidad, enfermedades renales y medicamentos.

 

Los síntomas incluyen dolor intenso y hinchazón en la articulación afectada, que suele ser la articulación del dedo gordo del pie. La hinchazón puede durar hasta una semana y puede repetirse con frecuencia.

 

El diagnóstico se basa en los síntomas y en un análisis de sangre para medir los niveles de ácido úrico. La gota también puede ser confirmada mediante una radiografía o una resonancia magnética.

 

El tratamiento incluye medicamentos para reducir la inflamación y el dolor, así como para prevenir futuros brotes. Estos incluyen antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), colchicina y medicamentos para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre. También es importante seguir una dieta baja en purinas y mantener un peso saludable.

 

La gota no es curable, pero los tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas y prevenir complicaciones graves, como daño articular permanente y problemas renales.

 

Es importante buscar atención médica si se sospecha de gota, ya que un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden prevenir complicaciones graves y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

 

Referencias Bibliográficas:

 

  1. Zhang, W., Doherty, M., Bardin, T., & Pascual, E. (2020). Gout. The Lancet, 396(10258), 1756-1768. 

  2. Wallace, K. L., Robinson, H., & Massey, H. (2015). Gout: an update. American Family Physician, 91(7), 467-473.

  3. Dalbeth, N., Merriman, T. R., & Stamp, L. K. (2016). Gout. The New England Journal of Medicine, 374(13), 1296-1309.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0