· 

Infección por Levaduras: Prevención y Tratamiento.

Infección por Levaduras: Prevención y Tratamiento.
Infección por Levaduras: Prevención y Tratamiento.

La infección por levaduras es un problema médico común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Es causada por un tipo de hongo llamado Candida, que normalmente vive en el cuerpo humano en pequeñas cantidades. Sin embargo, cuando hay un desequilibrio en la microflora natural del cuerpo, el hongo puede crecer en exceso y causar una infección.

 

Las infecciones por levaduras se pueden desarrollar en diferentes partes del cuerpo, como la boca, la piel, la vagina y el tracto intestinal. Las infecciones vaginales son las más comunes y pueden ser muy incómodas y dolorosas.

 

Hay varios factores que pueden contribuir a la aparición de una infección por levaduras. Algunos de ellos incluyen:

  • Antibióticos: El uso prolongado de antibióticos puede alterar la microflora normal del cuerpo y permitir que el hongo Candida crezca en exceso.

  • Hormonas: Los cambios hormonales, como los que se producen durante la menstruación, el embarazo y la menopausia, pueden aumentar el riesgo de infección por levaduras.

  • Sistema inmunológico debilitado: Las personas con sistemas inmunológicos debilitados, como aquellas con VIH o cáncer, son más propensas a desarrollar infecciones por levaduras.

  • Dieta: Una dieta rica en azúcares y carbohidratos refinados puede aumentar el crecimiento del hongo Candida.

  • Usar ropa ajustada y húmeda: Las infecciones por levaduras pueden desarrollarse en áreas de la piel que están húmedas y cubiertas por ropa ajustada, como los pliegues de la piel o los dedos de los pies.

Los síntomas de una infección por levaduras pueden incluir picazón, ardor, enrojecimiento, dolor, secreción blanca y/o espesa, y dolor durante las relaciones sexuales.

 

El tratamiento de las infecciones por levaduras depende de la gravedad y la localización de la infección. Algunos tratamientos incluyen cremas antifúngicas, comprimidos antifúngicos orales y cambios en la dieta y los hábitos higiénicos. En casos graves, puede ser necesario un tratamiento con antibióticos.

 

Para prevenir las infecciones por levaduras, es importante mantener una buena higiene, usar ropa interior suelta y seca.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0