· 

El SARS-CoV-2 infecta el tejido adiposo humano y provoca una respuesta inflamatoria.

Hola yo soy el Dr. Ligio Wilberth Pino Yunes y en esta ocasión te comparto el resumen un articulo recientemente publicado recientemente y que traduje al español para que sea de mejor acceso y comprensión para mis lectores y pacientes;  así continúen estando a la vanguardia de los descubrimientos médicos y tratamiento actuales, si te gusta este articulo por favor comparte y comenta para que llegue a mas personas y sigamos haciendo publicaciones que sean de tu interés y benéficas para ti y tu familia, También se anexa el articulo original para su revisión y descarga gratuita.

Descarga
La obesidad se asocia con resultados adversos de COVID-19
Descargar el Articulo original
El SARS-CoV-2 infecta el tejido adiposo
Documento Adobe Acrobat 4.0 MB
La obesidad se asocia con resultados adversos de COVID-19
La obesidad se asocia con resultados adversos de COVID-19

La pandemia de COVID-19, causada por el patógeno viral SARS-CoV-2, se ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo. La obesidad se asocia con resultados adversos de COVID-19, pero se desconoce el mecanismo subyacente. En este informe, demostramos que el tejido adiposo humano de múltiples depósitos es permisivo para la infección por SARS-CoV-2 y que la infección provoca una respuesta inflamatoria, incluida la secreción de mediadores inflamatorios conocidos de COVID-19 grave. Identificamos dos dianas celulares de la infección por SARS-CoV-2 en el tejido adiposo: los adipocitos maduros y los macrófagos del tejido adiposo. La infección por macrófagos del tejido adiposo se restringe en gran medida a una subpoblación de macrófagos altamente inflamatoria, presente al inicio del estudio, que se activa aún más en respuesta a la infección por SARS-CoV-2. Los preadipocitos, aunque no están infectados, adoptan un fenotipo proinflamatorio. Además, demostramos que el ARN del SARS-CoV-2 es detectable en los adipocitos en los casos de autopsia de COVID-19 y está asociado con un infiltrado inflamatorio. En conjunto, nuestros hallazgos indican que el tejido adiposo es compatible con la infección por SARS-CoV-2 y la inflamación patógena y puede explicar el vínculo entre la obesidad y el COVID-19 grave.

 

CAB está en los Consejos Científicos Asesores de Catamaran Bio y DeepCell. CMS está en el Consejo Asesor Científico y ha recibido fondos para investigación de Enable Medicine, Inc., ambos fuera del trabajo actual. MSM se ha desempeñado como consultor para Novartis y Glaxo Smith Kline y recibió honorarios de conferenciantes de ThermoFisher y Merck, todo fuera del trabajo actual.

Escribir comentario

Comentarios: 0