· 

Cómo controlar el colesterol alto.

Cómo controlar el colesterol alto.
Cómo controlar el colesterol alto.

El colesterol alto es un problema de salud común que se produce cuando el nivel de colesterol en la sangre es demasiado elevado. El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en la sangre y se utiliza para producir hormonas y vitaminas. Sin embargo, cuando hay demasiado colesterol en la sangre, puede acumularse en las paredes de las arterias y formar placas. Estas placas pueden obstruir las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

 

El colesterol alto puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo la dieta, la genética y un estilo de vida sedentario. La dieta rica en grasas saturadas y colesterol puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre, mientras que una dieta saludable baja en grasas saturadas puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol.

 

El tratamiento para el colesterol alto puede incluir cambios en la dieta, ejercicio físico regular y, en casos graves, medicación. La medicación incluye estatinas, que son medicamentos que reducen la producción de colesterol en el hígado, y otros medicamentos que reducen la absorción de colesterol en el intestino.

 

Es importante tener en cuenta que el colesterol alto es un problema de salud serio que requiere atención médica. Si tienes síntomas o crees que tienes un nivel elevado de colesterol, habla con tu médico para recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuados. Al hacer cambios en la dieta, hacer ejercicio y seguir las recomendaciones de tu médico, puedes ayudar a mantener niveles saludables de colesterol y prevenir enfermedades graves.

 

Referencias Bibliográficas:

 

  1. National Heart, Lung, and Blood Institute. (2020). High Cholesterol.

  2. American Heart Association. (2021). High Cholesterol.

  3. World Health Organization. (2020). Cardiovascular diseases (CVDs).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0