· 

Envejecimiento y Salud: recomendaciones de la OMS.

Envejecimiento y Salud: recomendaciones de la OMS.
Envejecimiento y Salud: recomendaciones de la OMS.

La salud de los adultos mayores es un tema de gran importancia debido al envejecimiento de la población mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas mayores de 60 años se triplicará para alcanzar 2.000 millones en 2050. Con este aumento en la proporción de adultos mayores en la población, es esencial abordar los desafíos específicos relacionados con la salud en esta edad.

 

Una de las principales preocupaciones de la salud en adultos mayores es la aparición de enfermedades crónicas. Enfermedades como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas son comunes en adultos mayores y pueden ser causadas o agravadas por factores de estilo de vida, como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y una dieta poco saludable.

 

La OMS recomienda que los adultos mayores se sometan a exámenes regulares para detectar y controlar estas enfermedades crónicas. Además, se recomienda adoptar un estilo de vida saludable, como hacer ejercicio regularmente, seguir una dieta equilibrada y evitar el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

 

Otro desafío en la salud de los adultos mayores es la aparición de enfermedades mentales. La depresión y la demencia son comunes en adultos mayores y pueden tener un impacto significativo en su calidad de vida, es básico que cuenten con el apoyo social y emocional, así como la intervención temprana para prevenir y tratar la depresión y la demencia.

 

Además, la OMS recomienda que los adultos mayores se vacunen para prevenir enfermedades infecciosas. Vacunas como la vacuna contra la neumonía y la vacuna contra la gripe son especialmente importantes para adultos mayores debido a su mayor riesgo de complicaciones graves.

 

Concluiremos diciendo que la salud de los adultos mayores es un tema importante debido al envejecimiento de la población mundial. La aparición de enfermedades crónicas y mentales, así como el riesgo de enfermedades infecciosas, son desafíos importantes en la salud de los adultos mayores, exámenes regulares, estilos de vida saludables, apoyo social y emocional, intervenciones tempranas y vacunaciones son necesarias para abordar estos desafíos y mejorar la salud de los adultos mayores.

 

Referencias Bibliograficas :

 

  1. "Older adults and COVID-19: A review of the evidence" Journal of the American Geriatrics Society. Disponible en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jgs.16817
  2. "Healthy aging in the 21st century: A global challenge" Gerontology. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7836963/
  3. "Aging and health in the 21st century: Demographic, epidemiological, and socioeconomic transitions" The Lancet. Disponible en: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31540-4/fulltext

 

Escribir comentario

Comentarios: 0